marcas-cocinas
marques-cuines
cocinas-en-girona

Consideraciones generales

Es recomendable la instalación de electrodomésticos, tales como hornos y frigoríficos, a una altura por encima de la cintura, para mejorar su control visual y evitar molestias al agacharse.

electrodomésticos GironaLos armarios columna, muy útiles para la instalación de electrodomésticos, reducen la superfície de encimera, así que pueden no ser adecuados para cocinas pequeñas.

Los electrodomésticos situados bajo encimera independientes, tienen la ventaja que pueden instalarse y sustituirse con mayor facilidad que un electrodoméstico integrado. Estos electrodomésticos cuentan con la ventaja de ser más accesibles y facilitar su servicio, sobre todo las lavadoras que a menudo requieren una atención frecuente.

La ventaja de los electrodomésticos integrados frente a los independientes radica en el factor estético; las puertas pueden ser paneladas con el mismo material que los armarios, seguir la misma línea y permiten la instalación del mismo zócalo en la parte inferior. Estos electrodomésticos integrados pueden ser los hornos, lavaplatos y  frigoríficos.

Los electrodomésticos han de cumplir las funciones para las que han sido instalados, pero no por ello ha de descuidarse su aspecto e integración en la cocina. Una mala elección de electrodomésticos a nivel estético puede arruinar el diseño y estilo de la cocina.

etiqueta energética electrodomésticoLas etiquetas energéticas

En 1994, la Unión Europea introdujo, mediante una directiva, la obligación de mostrar las etiquetas energéticas en todos los hornos eléctricos, lavavajillas, frigoríficos, y electrodomésticos en general (también lavadoras, secadoras, máquinas de aire acondicionado, lámparas, etc.). La finalidad de las etiquetas energéticas es la de persuadir a los consumidores a comprar aquellos electrodomésticos más eficientes energéticamente, ya que permiten un ahorro energético sustancial durante su vida útil, al mismo tiempo que se preserva y protege el medio ambiente.

Además de la etiqueta energética, también existe la Energy Star, diseñada específicamente para equipos informáticos. Esta etiqueta nos indica la frecuencia de funcionamiento del electrodoméstico que la posee; una menor actividad significa menor consumo energético y mayor ahorro económico.