marcas-cocinas
marques-cuines
cocinas-en-girona

Durante tareas realizadas habitualmente en una cocina, se pasa bastante tiempo frente a los fregaderos de cocina, incluso después de la llegada del lavavajillas. La preparación de la mayoría de los alimentos requieren su preparación en o junto al fregadero de cocina.

fregadero cocina GironaSi el diseño y composición de la cocina lo permiten, el fregadero se ubicará debajo o cerca de una ventana, en la que se permita la entrada de luz natural y a ser posible vistas del exterior.

En las cocinas interiores en las que no hay ventanas al exterior, puede aprovecharse la pared frontal a fregadero, para ubicar un armario alto con fondo escurridor, que permita almacenar los utensilios recién lavados para su progresivo secado y escurrido sobre el propio fregadero.

Los fregaderos de doble cubeta son los más habituales, su manejo es práctico y sencillo; una cubeta se utiliza para fregar y la otra para aclarar. La cuestión de si es más fácil lavar de izquierda a derecha o viceversa se plantea a veces, de hecho, es indiferente, ya que de cualquier manera, los utensilios lavados tiene que ser recogidos y pasados de una mano a la otra hasta la cubeta de aclarado. Lo que sí es importante es ubicar el armario escurridor sobre la cubeta de aclarado, para evitar cambiar de mano el utensilio una vez aclarado.

En cualquier caso tanto las personas diestras como las zurdas que puedan llegar a usar el mismo fregadero de cocina, se adaptaran con rapidez y facilidad a lavar de la manera opuesta a la que estaban acostumbrados.

grifo cocina GironaLos fregaderos de doble cubeta son preferibles a los que poseen una cubeta con escurridor, ya que estos últimos limitan la cantidad de agua vertida y los primeros siempre pueden admitir accesorios para el escurrido, haciéndolos mas versátiles.

Un grifo mezclador de fregadero fijado en la pared frontal es también preferible a un mezclador montado sobre el propio fregadero, ya que el primero evita la incrustación de cal y la acumulación de suciedad alrededor de la base del mezclador. Sin embargo, esto implica hacer un conducto detrás del mostrador para las tuberías de suministro que puede dificultar las obras.