marcas-cocinas
marques-cuines
cocinas-en-girona

Cocinas para pisos

La principal diferencia existente entre las cocinas de pisos y las de casas es que en las primeras no puede ubicarse la misma en planta baja, a excepción de los pisos de plantas bajas.

Cocina Piso GironaEn este tipo de cocinas la eliminación de residuos debe realizarse con facilidad y de forma correcta, facilitando los puntos de recogida.

Se debe tener cuidado para proporcionar un buen aislamiento acústico, sobre todo si la cocina está situada al lado de las habitaciones (incluyendo vecinos), prestando especial cuidado con la ubicación de electrodomésticos que puedan vibrar y ser ruidosos.

Si la cocina está instalada en un edificio antiguo con suelos de madera, parquets o tarimas flotantes, entonces debe preverse la impermeabilización del suelo contra fugas accidentales de electrodomésticos.

Las limitaciones de espacio en un piso pueden dar lugar a la necesidad de colocar los electrodomésticos de lavandería (lavadora, secadora, …) en la propia cocina, si es posible, tratar de ubicar estos electrodomésticos cerca de un baño o en algún dormitorio, será preferible.

Cuando un secador de condensación se instala en una cocina, a continuación, puede ser necesario un ventilador extractor adicional además del de la secadora para hacer frente a la condensación resultante.

La cocina de lujo

La cocina de lujo puede convertirse en un símbolo de estatus social, existiendo en el mercado fabricantes de marcas elitistas para cocinas que pueden rondar entorno los 60.000 €, y que una vez equipadas pueden resultar tanto o más caras que un coche  Mercedes-Benz SLK.

Cocinas de lujoEste tipo de cocina puede tener enormes frigoríficos y congeladores independientes, refrigeradores con ventilación de mayor calidad, enfriadores de vino, e incluso una sala fría separada que recuerda a las despensas que dan al norte de antiguas casas de campo existentes.

Este fenómeno ha sido ampliamente inspirado por cocineros célebres de televisión que han renovado el interés por la cocina. Los propietarios de alto nivel adquisitivo, a los que les gusta cocinar, quieren espacios amplios para poner en práctica su afición y hacerlo cómodamente utilizando electrodomésticos como hornos de vapor, máquinas de capuchino, televisores de pantalla de plasma cubiertos de cristal y sartenes de cobre de acero inoxidable forrado. Esto se consigue mediante el uso de elementos decorativos de acabados caros irrompibles como suelos de piedra caliza y armarios de roble y granito o encimeras de piedra compuestos.

Para este tipo de usuario la cocina pasa a ser realmente el corazón de la casa, y es el lugar al que suele darse mayor uso.