marcas-cocinas
marques-cuines
cocinas-en-girona

En estos diagramas se muestran diferentes diseños de cocinas, teniendo en cuenta los triángulos de trabajos. Éstos enlazan los tres electrodomésticos más utilizados de la cocina: fregadero, cocina y frigorífico.tipos cocinas proyecto

Disposición cocinaLa cocina en forma de U es la más sencilla y practica de utilizar, ya que todos los electrodomésticos rodean al cocinero y permiten una continua circulación.

El caso contrario es la cocina con isla central que genera una continua circulación y un espacio de trabajo inadecuado.

Una buena prueba para comprobar la eficacia de una cocina consiste en examinar los pasos necesarios para hacer una taza de café. Esta aparentemente simple tarea es de hecho, una maniobra compleja que involucra varias zonas de trabajo y electrodomésticos de la siguiente manera:

Hacer una taza de café:

  • En primer lugar, llenar la cafetera de agua, ya sea eléctrica o para calentar sobre cocina.
  • Llenar el filtro de café y buscar el azúcar en el armario.
  • Preparar tazas y platos del armario y cubiertos de los cajones, además de la bandeja.
  • Preparar la botella o tetrabrik de leche del frigorífico.
  • Disponer la bandeja sobre la mesa donde se vaya a servir el café.
  • Verter el contenido de la cafetera sobre las tazas, servir leche y azúcar.

Vistas todas las operaciones necesarias para preparar y servir una taza de café, podemos calcular las zonas de la cocina que vamos a ocupar y utilizar, además de prever la circulación del usuario. Todo ello nos permite evaluar el diseño de la cocina y su funcionalidad.

Podemos realizar todas aquellas pruebas que creamos necesarias para el diseño de la cocina. Según las necesidades del propietario de la cocina, pueden plantearse las operaciones que éste realice habitualmente en la cocina, consiguiendo adaptar un diseño totalmente personalizado a sus necesidades.

La configuración final de la cocina debe responder a las necesidades del usuario para conseguir un buen diseño de la cocina. Podría considerarse la realización de un proyecto de cocina, donde se determinen medidas, distancias y operatividad de la cocina.