Las cocinas contemporáneas responden a un diseño compacto cuyos elementos como cajones, armarios son bastante grandes, de este modo podemos almacenar en ellas todo tipo de objetos indispensables para la cocina. Además estas cocinas incluyen los electrodomésticos necesarios como puede ser; la campana extractora, el lavaplatos, el frigorífico, etc. y están preparadas para recibir aquellos que se vayan adquiriendo con el tiempo.
Las cocinas contemporáneas ofrecen un aspecto fundamentalmente unificado, gracias a los módulos compactos que la forma, hecho que sirve también para ahorrar espacio y mejorar la funcionalidad de la misma.
Ideas para el diseño de una cocina contemporánea
- Actualmente la cocina es esencialmente eléctrica, con piezas de vitrocerámica e inducción. Las cocinas de gas han quedado en un segundo plano. Las vitrocerámicas son más seguras, más rápidas, sencillas y fáciles de limpiar.
- Los cajones y armarios suelen ser de mayores dimensiones que en las cocinas tradicionales, para poder disponer de mayor cabida en el menor espacio posible, pudiendo ubicar nuevos electrodomésticos.
- Las campanas extractoras pueden ser decorativas o integradas, éstas últimas pueden llegar a permitir la ubicación de unos pequeños estantes en su interior para colocar los tarros de las especias.
- Dependiendo del espacio de la cocina pueden colocarse mesa y sillas para servir, en este caso y dependiendo de la distribución es aconsejable disponer la mesa lateralmente para poder aprovechar al máximo la encimera.
- Existen multitud de composición de fregaderos; de un seno, de doble seno, de un seno y un escurridos, de seno y medio, etc., además de diferentes materiales, colores y sistemas de montaje. Existen fregaderos sobre encimera y bajo encimera, éstas últimas facilitan la limpieza de la encimera.
- Los colores blanco y negro son los ideales para combinar en una cocina pequeña, ya que otros colores más intensos como el rojo podemos tener la sensación de comernos el espacio. Son además los colores de tendencia en la cocina contemporánea, consiguiendo la sensación de amplitud.
- Los colores grises y los marrones algo subidos, combinados con el color blanco pueden resultar excelentes.
En Girocuines disponemos de una amplia selección de modelos, materiales y composiciones que nos permiten ofrecer un amplio catálogo de cocinas contemporáneas.
Contacte con nosotros para solicitar más información para la reforma de su cocina.